AMC trabaja por una ciudad ordenada

Quito, 26 de febrero, Quito Informa. – Lira Villalba, directora de la AMC, informó sobre los aspectos en los que trabaja la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y las acciones sancionatorias para quienes infringen las ordenanzas metropolitanas y el Código Municipal.

La Directora de la AMC, en entrevista en Radio Municipal, señaló que junto a la Empresa Metropolitana Metro de Quito se desarrolla la ‘Escuela Metro transforma’, proyecto que permite que los infractores, independientemente, de donde cometieron la infracción, pueden acogerse a este programa estructurado, que incluye que ellos se capaciten, pero, que también se conviertan en formadores, hagan trabajo comunitario alrededor de las estaciones del Metro de Quito.

Lira Villalba recordó que las ordenanzas metropolitanas y el Código Municipal establecen la posibilidad de que, en algunas infracciones, los ciudadanos que son multados con sanciones económicas puedan acogerse a una convalidación de esa multa con trabajo comunitario.

De acuerdo a la multa, los infractores tendrán que realizar trabajo comunitario, cada hora de esta actividad tiene un valor de USD 10.00.

Vendedores autónomos

La funcionaria se refirió al trabajo con los vendedores autónomos no regularizados. “Desarrollamos una política de advertencia y animación a los comerciantes para que se regularicen. Hasta el momento, se han entregado 900 actas de advertencia para que saquen sus permisos, la mercadería es retirada y es entregada a sus dueños siempre y cuando el ciudadano realice su trámite en la AMC”

Indicó que las ventas no regularizadas generan un ambiente de inseguridad, desorden, insalubridad, “no solo se trata de tener el permiso, además se capacita a los vendedores en manejo adecuado de los alimentos y buenas prácticas, el uso adecuado de los espacios públicos para la venta. Hay gente que no quiere regularizarse”, concluyó.

Además, hizo un llamado para que los ciudadanos no compren en cualquier lugar, “si compra a los vendedores autorizados apoya al orden de la ciudad, la seguridad tanto alimentaria como ciudadana”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *