Mujeres participan en cursos de plomería
- La capacitación se enmarca en el programa de igualdad y equidad que impulsa la Epmaps con el Plan de Acción de Género y Diversidad.
Quito, 6 de marzo de 2024 (Quito Informa).- El sábado 2 de marzo, se graduó el primer grupo del curso para fontaneras y fontaneros de este 2024, impulsado por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el próximo sábado 9 de marzo se incorpora el siguiente grupo.
Estos cursos promueven la participación de mujeres en actividades relacionadas con el fortalecimiento e impulso de microemprendimientos. Consta de dos niveles: Inicial, en el que participan 50 personas, 24 de ellas mujeres; y avanzado, con la presencia de 33 personas, de las cuales siete son mujeres.
Son prácticos, bajo la modalidad presencial y aborda temas propios del oficio de plomería, además de técnicas de mercadeo a bajo costo, género y seguridad.
“Gracias a la Epmaps, las mujeres de la tercera edad tenemos la posibilidad de aprender, emprender y realizar trabajos que antes estaban destinados para los varones”, dijo Amparito Córdova, de Carapungo. Fernanda Garzón, moradora de San Juan de Calderón, también resaltó la capacitación como una opción para mejorar las oportunidades laborales para las mujeres.
Esta capacitación repercute en una mejor preparación de plomeros para el servicio de la ciudadanía, una de las quejas más recurrentes en el área de atención al cliente de Epmaps es el incremento del valor de la planilla de consumo, que está relacionado con fugas de agua en los domicilios.
La reparación de tuberías internas es de exclusiva responsabilidad del propietario del predio, ya que Agua de Quito tiene la obligación de realizar el mantenimiento de las redes de agua potable hasta antes del medidor.