La capital contará con seis nuevas Casa Somos
Quito, 11 de marzo de 2024 (Quito Informa). – El Municipio de Quito ha destinado USD 4’750.000 para construir seis Casa Somos en: Nueva Aurora, La Balbina, La Argelia, Colinas del Norte, Pintag y La Bota. Estas nuevas infraestructuras de acogimiento contarán con diseños técnicos e infraestructura acorde las necesidades de la comunidad.
Para el mantenimiento de los centros comunitarios existentes se destinará USD 600 mil, lo que facilitará la remodelación urgente de 52 Casa Somos. Con esto, la actual administración municipal llegará a 58 Casa Somos, a lo largo y ancho de todo el Distrito.
“Las Casa Somos son el punto de encuentro de la comunidad, del barrio, de la vecindad en cada uno de los puntos donde se activen. Tenemos distintas ofertas de actividades que son fundamentales del desarrollo social de los barrios”, manifestó el alcalde Pabel Muñoz en la Frecuencia Quiteña No. 39 de este lunes.
Se ofrecen talleres de cocina, costura, bordado, danza, deportes, manualidades, música, canto, y el programa más exitoso de la municipalidad ‘60 y PiQuito’. Es un espacio para el encuentro de abuelitas y abuelitos de la ciudad, con talleristas especializados para adultos mayores, como una contribución del Patronato Municipal San José y de las administraciones zonales.
La Casa Somos La Tota, inaugurada en días pasados, tiene patio interior, en donde se desarrollará un huerto. En esta inauguración se concentraron gran cantidad de vecinos y vecinas en el Encuentro de las Casa Somos, en donde se presentó el nuevo modelo de gestión de estos centros comunitarios.
En el encuentro, el alcalde Pabel Muñoz recibió las llaves de los barrios de la capital, que se comprometió a usarla, para llegar con obras a los barrios.