5.700 quiteños se han beneficiado de la remisión de intereses, multas y recargos
- Hasta el 26 de julio de 2024, se condonarán intereses, multas y recargos de impuestos, cuya fecha de vencimiento sea el 31 de diciembre de 2023.
Quito, 12 de marzo de 2024 (Quito Informa).- Hasta el 11 de marzo, 5.700 contribuyentes se han acogido a la remisión de intereses, multas y recargos, lo que ha permitido recaudar alrededor de más de USD 2 millones, esta medida busca incentivar el pago de obligaciones pendientes y fortalecer la cultura tributaria en la ciudad.
Los ciudadanos que deseen acceder a este proceso y necesiten realizar pagos parciales deberán solicitarlo la siguiente manera:
- Descargar el formulario de solicitud de pago parcial: https://servicios.quito.gob.ec/PAM/Formularios%20PAM/Financiera/formulario%20remision%20pagos%20parciales.pdf
- Llenarlo con la información requerida: tipo de impuesto, número de orden de pago, valor a pagar y sus datos personales (nombres completos, correo electrónico, celular).
- Firmar y enviarlo al siguiente correo: katy.castro@quito.gob.ec o también puede entregarlo presencialmente en los 10 balcones de servicios del Municipio de Quito.
La Tesorería Metropolitana revisará la solicitud y notificará al correo electrónico registrado por el solicitante, para que el ciudadano realice sus pagos en entidades financieras, la banca web o en el portal de servicios https://servicios.quito.gob.ec/
Blanca Fiallos, usuaria del balcón de servicios de la zonal Manuela Espejo, menciona que “contar con este tipo de incentivos ayuda a que los ciudadanos se mantengan al día con sus obligaciones. A mí me cayó como una bendición, porque no había podido reunir para pagar el impuesto predial más de 3 años por la actual situación del país”.
Recuerde que si necesita asesoría personalizada sobre este y otros temas de tramitología municipal puede comunicarse a los canales oficiales de atención: contact center municipal 1800-510-510, opción 6, portal de servicios: https://servicios.quito.gob.ec/, redes sociales @sciudadanosuio y nuestros Balcones de Servicio para obtener más información.