Asamblea de Quito analizará el PUGS y Plan de Ordenamiento Territorial
Quito, 15 de marzo 2024 (Quito Informa). – Este martes 19 de marzo se realizará la sesión ordinaria No. 21 de la Asamblea de Quito (ADMQ), que será presidida por Pabel Muñoz, Alcalde del Distrito Metropolitano.
Los asambleístas conocerán los resultados del seguimiento y cumplimiento de metas del Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial (Pmdot) correspondiente a los años fiscales 2022 y 2023. Este informe abordará los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las acciones implementadas para avanzar en el desarrollo territorial sostenible en la capital.
Ante la Asamblea se presentará la propuesta de actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pmdot) para el período 2024-2033, así como del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).
Este proceso permitirá a los miembros de la Asamblea revisar y discutir los lineamientos estratégicos para el desarrollo urbano y territorial de Quito en los próximos años, que asegure una gestión planificada y sostenible del crecimiento urbano y la protección del medio ambiente.
Además, los asambleístas recibirán un informe sobre la situación actual de la actividad comercial, los desafíos enfrentados por los comerciantes y las estrategias implementadas por el Municipio para garantizar el derecho al trabajo, promover un entorno comercial próspero y equitativo en cumplimiento a la normativa vigente.
La Asamblea reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, siendo un espacio clave para la evaluación de metas y logros alcanzados, así como para la planificación estratégica del Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito.
Este tema debe ser tratado con mucha seguridad de que queremos un Quito con desarrollo planificado en todos sus aspectos, debe ser un proyecto verdadero de planificación para tener una vida placentera para todo ciudadano del país. Que sea política del país, provincia y cantón. Ahora vemos como se ha trasladado el crecimiento de Quito al valle de Tumbaco y hay un crecimiento desordenado, hasta cuándo, a veces pienso que estos aspectos no se manejan técnicamente, si no más bien con politiquería, siempre pensando el las próximas elecciones. Ejemplos hay muchísimos, ya basta de despilfarrar los recursos de Quito. Por ejemplo pavimentan calles y enseguida los destruyen para el alcantarillado, no hay planificación. Eso se llama clientelismo político, basta seamos prácticos y pragmáticos, debe haber responsabilidad y justicia para quien no cumple.