Municipio y sector privado promueven el cuidado ambiental en planteles municipales

Quito,15 de marzo de 2024 (Quito Informa).-  Organizaciones no gubernamentales entregaron, de manera simbólica, un espacio de tierra en la Unidad Sebastián de Benalcázar como parte del programa ‘Huellas de Cambio’, con el objetivo de que la comunidad educativa tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la educación.

 ‘Huellas de Cambio’ implementa la metodología TiNi (tierra de niños y niñas) que promueve acciones para lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades, relacionando a las nuevas generaciones con la naturaleza.

Este programa será aplicado en los establecimientos municipales José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth.

Al evento asistieron: Ricardo Arango, gerente de BUPA (Seguros de Salud), María José Moyano, directora de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, Patricio Recalde, rector de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y María Isabel salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, alumnos del plantel educativo y padres de familia.

La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y el sector privado juntaron fuerzas para promover el cuidado ambiental en las Unidades Educativas Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *