La av. Simón Bolívar reporta, este lunes, nueve días sin fallecimientos por siniestros viales
Quito, 18 de marzo (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, felicitó el trabajo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que ha desarrollado un sistema para reducir la velocidad en vías críticas, con el llamado ‘50km/h es la clave’, que permite una movilidad constante en la av. Simón Bolívar y ha dado como resultado el conteo de nueve días sin fallecimientos.
Explicó que la Av. Simón Bolívar fue construida para una velocidad mucho menor de lo que se emplea en la actualidad. En curvas para 30km/h hoy van a 50 km/h, como sucede en el sector de la de la Universidad Internacional, donde se genera la mayor cantidad de siniestros. En esa avenida, entre 1 y el 16 de marzo, se reportaron 16 siniestros.
El alcalde recordó que un juez de Santo Domingo determinó que en ningún cantón del país pueda utilizar radares con control de velocidad, lo cual “es un despropósito total, porque la gran cantidad de accidentes se dan por exceso de velocidad”, al tiempo de indicar que mientras no haya una mayor interiorización de las normas es obligatorio hacer controles.
La campaña
‘50km/h es la clave’ es un dispositivo preventivo de siniestralidad se ejecuta en la avenida Simón Bolívar, el personal en patrulleros y motos avanza a una velocidad de 50 km/h, lo que se consigue es que los vehículos se desplacen a la misma velocidad de manera segura.