Una casa comunal nace de los presupuestos participativos
Quito, 22 de marzo de 2024 (Quito Informa). – La dirigencia comunal de El Carmen, que pertenece a la parroquia Checa, mediante el mecanismo de participación ciudadana se incluyó activamente en la elaboración de los presupuestos participativos de la Administración Zonal Tumbaco, con lo cual consiguió una asignación para la construcción de su nueva casa comunal.
Los diseños de la infraestructura se han desarrollado en base a mesas de trabajo, realizadas con las comuneras y comuneros. Este miércoles 20 de marzo se presentaron tres propuestas, la seleccionada deja un área libre de 205 metros cuadrados y la zona de preparación de alimentos al occidente de la casa.
Los presupuestos participativos impulsan el desarrollo de la obra pública en los que la comunidad y sus decisiones juegan un rol importante. La casa comunal es un espacio clave en el desarrollo de las actividades y la planificación que la comunidad realiza para integrarse y mejorar sus días y los de sus familias.
Su costo asciende a USD 90 mil que modificarán los 250 metros cuadrados de construcción. La finalización y entrega de la obra están previstas para septiembre próximo.
La parroquia Checa se localiza a los pies del cerro Puntas. Aquí se extiende la Hacienda El Carmen, de la cual los trabajadores fueron adquiriendo parcelas hasta conformar la Comuna El Carmen el 16 de julio de 1931.