Epmaps amplía la torre de captación de la quebrada Armero
- Anualmente, se desalojan unas 40 mil toneladas de material acumulado en las quebradas entre basura, escombros, llantas, etc.
Quito, 1 de abril de 2024 (Quito Informa).- Como parte del mantenimiento de las estructuras de captación en quebradas, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realiza la ampliación de la torre de captación en la quebrada Armero, lo que permitirá controlar la acumulación de material arrastrado por las lluvias y consecuentes inundaciones.
Esta estructura tiene 12 metros de altura y es una de las 15 que han sido intervenidas para mejorar su operación, mitigando posibles desbordamientos por fuertes lluvias. Entre las quebradas ampliadas están la Pulida alta y baja, Cantera, Cornejo, Grande y Tejado.
Para el ‘Plan Lluvias 2023-2024’ se destinó USD 3,1 millones para el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas, en donde la Epmaps realiza un monitoreo permanente a través de inspecciones físicas y con drones, con el fin de identificar posibles deslizamientos y obstrucciones e intervenir de manera oportuna.
La Epmaps es responsable de las 142 estructuras de captación ubicadas en igual número de quebradas a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito y trabaja permanente con acciones preventivas para mitigar riesgos durante la temporada lluviosa.
No arroje basura y escombros en el interior de las alcantarillas y sumideros; denuncie a las personas que roban las tapas de las alcantarillas.