Los tradicionales Diablos de Alangasí se tomaron las calles en Semana Santa
Quito, 2 de abril de 2024 (Quito Informa). – En Alangasí (valle de Los Chillos) se vivió la tradicional procesión por Semana Santa, con una especial característica, los Diablos de Alangasí. Los personajes previamente preparados por la iglesia se toman las calles de la parroquia: molestan, gritan, ríen, ofrecen dinero y ‘oro’ a quienes los ven, con el objetivo simbólico de tentar a los fieles para apoderarse de sus almas.
“El turismo de Alangasí es netamente religioso con la Huida de los Diablos, a eso se suman las siete palabras donde los Diablos se toman la Iglesia de la parroquia. La representación de ellos es sobre la maldad que existe en el mundo y que todos estamos prestos fácilmente a pecar de una u otra manera” dijo Marcelo Ruiz, vocal del GAD Parroquial de Alangasí.
Los personajes disfrazados de los diablos previos a cumplir su papel y hacer sus ‘fechorías’ cumplen con varios requisitos entre ellos: tener la fe en Jesús, realizan retiros espirituales y reciben la bendición del Padre de la Iglesia Santo Tomás.
Para la parroquia de Alangasí este es uno de los eventos más importantes del año, ya que llegan cientos de visitantes cada día, lo que fortalece el turismo en la localidad.