En la quebrada El Tejado no hay materiales que obstruyan el cauce

Quito, 3 de abril de 2024 (Quito Informa). – El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Emseguridad, realizó un sobrevuelo con un vehículo aéreo no tripulado para revisar el estado de la quebrada El Tejado.

El informe de la entidad detalla que al momento no se registra “represamiento en el cauce de la quebrada, ni material que pueda afectar al flujo normal de la captación”.

En el documento se afirma que las lluvias provocaron la saturación de material que luego descendió por el cauce de la quebrada, presentando un desprendimiento de capa vegetal.

Emseguridad recomendó mantener el monitoreo e intensificar las labores de limpieza en las quebradas. Durante la madrugada y transcurso de la mañana de este 3 de abril, no se presentaron lluvias, lo que permitió que el caudal en la parte alta sea mínimo y no se registren novedades en la captación.

Durante el sobrevuelo se observaron “varios deslizamientos a lo largo de la quebrada, los cuales han contribuido a que el flujo de agua se mezcle con tierra, material vegetal y árboles.

El documento concluye que “por el momento, no hay evidencia de que estos eventos puedan repetirse, a menos que las lluvias vuelvan a intensificarse y persistan durante periodos prolongados”.

El Municipio de Quito monitorea constantemente las quebradas y brinda el apoyo necesario a las personas afectadas por la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *