Atención ágil con turnos digitales para trámites operacionales de transporte

  • La oficina de Gestión Operacional de la Secretaría de Movilidad atiende al público de 08h00 a 15h00, en la calle García Moreno N2-57, entre Sucre y Bolívar.

Quito, 8 de abril de 2024 (Quito Informa).- Con el objetivo de agilitar la atención ciudadana para los trámites de gestión operacional del transporte en la capital, la Secretaría de Movilidad implementó el sistema de turnos digitales a través del portal web: secretariademovilidad.quito.gob.ec.

Una vez que la persona accede a la página institucional, tanto al ‘Inicio’ como en la sección ‘Servicios’ se desplegará el ícono para la generación de turnos, a continuación, el interesado debe llenar un breve formulario con los datos solicitados.

El turno será enviado al correo electrónico registrado previamente y el sistema notificará automáticamente a la Unidad de Gestión de la Secretaría de Movilidad con los datos del cliente, con fecha y hora de la cita correspondiente.

Es importante señalar que el portal web de la Secretaría está habilitado de manera permanente para que las personas obtengan su turno en cualquier momento, incluido los fines de semana; no obstante, una vez generado el turno, la persona debe acudir la fecha y hora establecida con la cédula o documento de identidad registrado, caso contrario, deberá agendar una nueva cita.

Entre los trámites referentes a gestión operacional sujetos a turnos digitales se encuentran: cambio de socio, cambio de unidad, cambio de socio y unidad, incremento de cupos, actualización de motor, certificado de no pertenecer a una operadora de transporte público, certificado de situación actual del Registro Municipal, certificado de contratos de operación (CPO), autorización para Revisión Técnica Vehicular (RTV) y otros.

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