‘Pensar fuera de la caja’, un taller para celebrar a los profesores
Quito, 9 de abril de 2024 (Quito Informa). – El Museo de la Ciudad presenta el taller ‘Pensar fuera de la caja’ dirigido a la comunidad educativa, a las 11h00 de este sábado 13 de abril (Día del Maestro).
El objetivo principal es desarrollar una metodología de acción que permita a docentes y estudiantes concebir proyectos educativos innovadores y pretende identificar las artes como herramientas pedagógicas esenciales, además, situar al museo como un aliado estratégico en el proceso educativo.
Durante la jornada, se llevarán a cabo ejercicios prácticos y dinámicas de grupo para promover el pensamiento crítico y estimular la imaginación. Se dedicará tiempo a dialogar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes en su práctica educativa diaria y explorarán diversas formas de utilizar el arte como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.
El Museo de la Ciudad está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte junto al arco de la Reina (Centro Histórico). Atiende al público de miércoles a viernes, de 08h30 a 16h30 (último ingreso a las 15h45) y sábado y domingo, de 09h30 a 17h30 (último ingreso a las 16h30).
El valor de ingreso es USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.