La rehabilitación de los parques Carcelén Bajo, Dammer 1 y Tanda avanza junto a la comunidad
- Epmmop construye obras sustentables e inclusivas en el espacio público.
Quito, 10 de abril de 2024 (Quito Informa).- La rehabilitación de los parques: Carcelén Bajo – Mastodontes, Dammer 1 (La Kennedy) y San Francisco de Tanda, en Nayón (norte), avanza según lo planificado.
La comunidad acompaña el proceso constructivo a través de recorridos, socializaciones y talleres de pintura. Se prevé que los tres espacios sean entregados en junio y julio.
En el parque Carcelén Bajo – Mastodontes se construyen nuevas camineras, rampas de accesibilidad universal, muro perimetral para evitar el ingreso de motocicletas y más elementos que fueron socializados con la comunidad. El avance es del 37%.
Alrededor de 20 niñas y niños, usuarios del parque San Francisco de Tanda en Nayón participaron de un taller de pintura donde entregaron al equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) algunas sugerencias para mejorar y optimizar las áreas en este espacio. Los trabajos avanzan con la construcción de nuevo mobiliario urbano, áreas de descanso e iluminación ornamental.
Luego de varios años de lucha de los moradores, al norte de Quito, se rehabilita el parque Dammer 1 con trabajos de: nuevas jardineras, rehabilitación de canchas deportivas y zona de bailoterapia; construcción y pintura de bancas, entre otras labores que mejorarán la calidad de vida de miles de personas.
En total, más de 500 espacios se intervienen durante este año.