Más del 80% de los soportes publicitarios en Quito no tienen licencia

  • De las 1.040 vallas existentes en la ciudad, solamente 151 tienen licencias y están al día con los valores municipales.

 Quito, 17 de abril de 2024 (Quito Informa).- El Municipio de Quito regularizará a más del 80% de los soportes publicitarios en Quito que no tienen licencia, en algunos casos, por más de 10 años.

El acalde, Pabel Muñoz, a través de su equipo de trabajo integrado por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT), Agencia Metropolitana de Control y la Administración General, plantearon una propuesta para regularizar a los representantes de este sector de la economía.

En una reunión con diversos publicistas se enfatizó que todos los soportes o elementos publicitarios instalados en el Distrito Metropolitano deben cumplir con las reglas técnicas establecidas. Y se propuso, a futuro, la aplicación de una ordenanza sustitutiva que permita evitar que esta situación se repita.

José Morales, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, explicó que el proceso consta de cinco puntos:

  1. Ingreso solicitud licenciamiento 2024-2026
    En este primer paso, los empresarios deben presentar un formulario, la ubicación exacta del soporte y una declaración juramentada.
  2. Análisis situación del soporte
    Las instituciones municipales realizan un estudio técnico, jurídico y financiero bajo los parámetros de expedientes, actos administrativos y regla técnica.
  3. Pago y emisión licencia 2024-2026
    Una vez que las empresas realicen los pagos se emitirán las licencias.
  4. Soportes no licenciados
    En un plazo de 15 días, las empresas que no tengan licencia deberán retirar los soportes de lo contrario iniciará un proceso sancionador.

En este encuentro también se analizaron las demandas de los publicistas y cómo solventarlas para trabajar conjuntamente por una ciudad ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *