‘Cunuyacu’ mejora su imagen para recibir a los turistas
- El valor de la entrada es: adultos USD 3,17, niños USD 1,15 y tercera edad USD1,61
Quito, 18 de abril de 2024, (Quito Informa). – El balneario más grande de Quito, Cunuyacu, ubicado en el sector de Tumbaco (valles) está recuperando su esplendor. El cambio de pisos, mejoramiento de las chozas de comida, colocación de barandas, adecentamiento de los vestidores y de las puertas en los locales comerciales son algunas de las obras que ayudan a este lugar que ocupa una extensión de cinco hectáreas de terreno.
La vicealcaldesa de Quito, Fernanda Racines, acompañada del administrador de la Zona Tumbaco y el Administrador del balneario recorrieron las instalaciones esta mañana. “Estamos en este balneario para verificar que acciones se han tomado en esta administración y, por supuesto, observar qué es lo que nos falta por hacer”, dijo.
Rosa Zimba, representante de los comerciantes de Cunuyacu, señaló que “el cambio es total. Está todo rehabilitado, todo bonito para que las familias que lleguen hasta el balneario tengan su comodidad, tanto en las piscinas, los vestidores y los locales que tenemos de comida y accesorios y darles la atención que se merecen nuestros turistas».
La vicealcaldesa afirmó que el Municipio está comprometido en atender las necesidades de la ciudadanía conforme al presupuesto. “Nosotros tenemos la predisposición que este lugar vuelva a ser un lugar icónico de nuestra ciudad y que muchos turistas vengan”, concluyó.
Julio Valdivieso, administrador de Tumbaco, manifestó que Cunuyacu es un bien patrimonial de Quito y que se han realizado varios trabajos cuyo propósito es mejorar la atención para aquellos que acuden al Balneario. Mencionó que también, se trabajó en la recuperación de la calzada de ingreso, el área de boleterías, «todo esto mejora no solo la estadía sino la seguridad de las personas que visitan este centro».
El complejo está conformado por siete piscinas de agua temperada, áreas verdes para relajación, canchas de básquet, vóley y fútbol para practicar deporte, y unos chozones para preparar asados. Atiende de miércoles a domingo de 06h30 a 15h00.