Ciudanía evalúa como ‘excelente’ el servicio operacional del Metro de Quito

Quito, 22 de abril de 2024 (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Víctor Villacrés, gerente general del Metro de Quito y directivos de la Empresa Operadora (EOMMT) evaluaron el servicio.

El alcalde afirmó que hay un equipo que se complementa y que está contento con la operación del Metro, «estamos muy motivados con lo que viene en adelante, pero hay que fijarse en los detalles que extiendan la vida del Metro y el criterio favorable de los clientes, de los pasajeros, para mantener los estándares arriba”, dijo.

Añadió que, como ciudad, se tiene una visión de modernización que va más allá de movilizar a las personas. Indicó que uno de los impactos positivos más importantes del Metro está en el ámbito de la movilidad y la reactivación de la economía, como ejemplo, el Centro Histórico. Acotó que la modernización de la movilidad va ‘en serio’, de un 90% previsto en los 4 años, el 65% a 70% será este 2024, con el Metro como un eje fundamental, y, si se quiere llegar a los 400 mil usuarios en el Metro, el ‘gran reto’ es la extensión hacia el norte.

Como municipalidad, dijo, “estamos a su disposición para que esto funcione bien, manteniendo la alianza con los estándares de la seriedad europea más el carisma y la calidez latinoaméricana en la calidad de servicio al cliente como tal”.

La Operadora manifestó su compromiso, al tiempo de señalar que este ha sido un trabajo de aprendizaje, adicional resaltaron la predisposición y el espacio brindado para compartir opiniones y experiencias, analizar cómo va el servicio y ponerse de acuerdo en los puntos de interés para mejorar la movilidad. Como símbolo de la alianza y una relación más productiva entregaron, al primer personero de la ciudad, el “gallito” de la Cultura Metro.

El dato

La percepción de los usuarios en cuanto al servicio general del Metro sigue siendo excelente: se encuentra en 9,2 sobre un potencial de 10 en las encuestas de satisfacción.

Un comentario sobre “Ciudanía evalúa como ‘excelente’ el servicio operacional del Metro de Quito

  • el 27 abril, 2024 a las 5:20 pm
    Permalink

    El metro muy excelente servio, ya es hora de pensar la extencion al norte de la ciudad, hay gran población que desea que llegue el metro por seguridad y rapidez
    Que no quede en papeles lo ofrecido.
    Y no sé olvide que también somos pueblo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *