Quito Honesto capacitó a 70 estudiantes de los colegios Fernández Madrid y Sebastián de Benalcázar
Quito, 30 de abril (Quito Informa).- 70 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” y “Sebastián de Benalcázar” dialogaron en torno a la ciudad: su historia, valores, tradiciones y cultura y como desde el trabajo de cada uno de sus habitantes es posible marcar la diferencia para construir un territorio con mayor justicia social y equidad.
En abril de 2024, se realizaron dos réplicas del conversatorio: “Valores y mecanismos de Prevención de la corrupción”. La primera se desarrolló el viernes 26, la segunda el lunes 29 de abril.
“La corrupción es una pandemia social, que no solamente afecta a quien va deteriorando el espíritu desde su práctica, sino a todos. Es nuestra obligación enfrentarla y cambiar la forma de verla y entenderla para combatirla eficazmente”, enfatizó Lucia Erazo, funcionaria de Quito Honesto.
Los estudiantes de las instituciones municipales demostraron su compromiso por generar cambios positivos para la ciudad y recalcaron que ellos no son solamente el “futuro de la Patria”, sino que también son presente y que con sus actitudes positivas transforman la ciudad y sus familias.
Estos conversatorios ciudadanos están planificados para ser dictados durante todo 2024.