Un nuevo corredor verde urbano se construye en Los Dos Puentes

  • Estas labores se ejecutan en cumplimiento de la ordenanza Verde – Azul.

Quito,30 de abril (Quito Informa).- Con el objetivo de mejorar el ecosistema, reducir la contaminación y crear ambientes propicios en el sector Los Dos Puentes (sur), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició, desde el 29 de abril, la construcción de un nuevo corredor verde urbano, en la calle General Alberto Enríquez.

Las principales labores que se llevarán a cabo en la zona incluyen la construcción de alcorques (hoyos en las aceras donde se plantan árboles), preparación del terreno, adición de abono y sustrato, plantación de diversas especies, reparación de aceras y señalización de las obras. Se espera que este nuevo corredor verde urbano esté listo en junio de este año.

En una longitud aproximada de 300 metros, entre las calles José Mendoza y General Miller, se plantarán alrededor de 20 nuevas especies arbóreas y se instalarán dos jardineras. Las especies nativas seleccionadas, magnolias y cholanes, se adaptan perfectamente al suelo del sector.

La Epmmop ejecuta estas labores en cumplimiento de la ordenanza municipal 060 (Verde – Azul), que busca crear ecosistemas saludables.

Las obras se socializan con la comunidad antes, durante y después de su ejecución. Este proyecto fue informado a los vecinos el 15 de abril.

«Es la primera vez que nos toman en cuenta. Hemos pedido varias veces que pongan árboles en nuestro barrio y no nos escuchaban. Gracias por tomar en cuenta nuestra solicitud y por mejorar el ambiente de nuestra zona, por donde pasan muchos buses y autos», expresó Oscar Benítez, beneficiario del proyecto.

One thought on “Un nuevo corredor verde urbano se construye en Los Dos Puentes

  • 15 junio, 2024 at 9:00 pm
    Permalink

    Fue una basura de proyecto ya que no se completo y solo hicieron tres huecos de los 9 que iban a haber yo vivo en los condominios que están al lado y no se completo ese proyecto además los trabajadores llegaban a la hora que querían y no hacian bien su trabajo.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *