La municipalidad purifica el ambiente y embellece cada rincón de la ciudad

  • Forma parte del proyecto Corredores Verdes que se ejecutarán en 30.9 km

Quito,10 de mayo (Quito Informa).-En la plaza El Florón, ubicada en el paso deprimido de las avenidas Atahualpa y De La República, y en el espacio público conocido como El Niño Jardinero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) sembró más de 3.500 plantas ornamentales y 104 nuevos árboles que reducen las olas de calor y purifican el aire de la capital.

Las plantas elegidas bajo criterio técnico fueron: pencos, orquídeas, escancel rojo, mala madre, entre otras; mientras que algunas de las especies arbóreas plantadas son: pumamaqui, guabo, flor de mayo y más. Este proyecto expande la red verde en la ciudad y con ello mejora la calidad de vida de los quiteños.

“Somos testigos de cómo el Municipio siembra más árboles y plantitas en nuestro sector. Por aquí pasan muchos carros y buses, la contaminación es alta. Estos trabajos nos ayudan a mejorar el aire que respiramos y además le cambian la cara a nuestro barrio”, comentó Elena Campaña, moradora del sector.

Las labores se enmarcan en el plan macro del Municipio de Quito denominado: Corredores Verdes Urbanos, que se ejecutará durante los siguientes años en el Distrito Metropolitano en una longitud de 30.9 kilómetros, también en cumplimiento de la ordenanza municipal Verde – Azul, que dispone crear ecosistemas propicios en la urbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *