Registro de la Propiedad rindió cuentas a la ciudadanía capitalina
Quito, 10 de mayo de 2024 (Quito Informa). – Este viernes 10 de mayo, el Registro de la Propiedad realizó la deliberación pública y presentación de su informe de Rendición de Cuentas 2023, en el que se resaltaron los hitos y objetivos alcanzados a nivel operativo institucional.
La modernización de procesos, el trabajo coordinado interinstitucional y los avances en la reducción de los tiempos de entrega de los productos registrales fueron ejes centrales del informe a la ciudadanía.
En la presentación se informó sobre los puntos estratégicos del trabajo de la institución municipal. Por ejemplo, el nivel de eficiencia en la emisión de certificados y la inscripción de actos o contratos, el mismo que se ubicó por encima del 80% a lo largo del 2023. Esto significa que, una vez realizado el pago respectivo, se entregaron a los ciudadanos sus requerimientos en menos de cinco días hábiles.
Anabell Rivadeneira, Registradora de la Propiedad, destacó que la ejecución presupuestaria de la entidad registral fue del 86.82%. Enfatizó que la gestión se orientó principalmente a brindar a la ciudadanía servicios de calidad, con oportunidad, honestidad y transparencia.
El acto de Rendición de Cuentas 2023, realizado en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), contó con la presencia de la ciudadanía, autoridades del Distrito Metropolitano y representantes de organizaciones gremiales y de la sociedad civil quienes en dos mesas de trabajo expusieron sus inquietudes y aportes para desarrollar nuevas líneas de trabajo para el 2024.