El mantenimiento de árboles embellece a ‘La Mariscal’ y protege a vecinas y vecinos

  • La intervención de especies arbóreas en espacios públicos como parques, parterres, plazas y redondeles es responsabilidad exclusiva del Municipio.

Quito,16 de mayo (Quito Informa).- Más de 200 árboles, en el sector La Mariscal (norte), reciben mantenimiento con podas de liberación y reducción de ramas, además de la elevación y reducción de copas, con el fin de mantenerlos en buenas condiciones y garantizar la seguridad de la comunidad.

Durante este mes, especialistas en arboricultura intervinieron en calles y avenidas como Diego de Almagro, Reina Victoria, Yánez Pinzón, Luis Cordero (norte), entre otras. Estas podas protegen el arbolado, evitando que las ramas alcancen el tendido eléctrico en esta área comercial y residencial, resguardando así la seguridad de todos.

Las labores incluyen el retiro del material vegetativo, dejando la zona completamente limpia. Semanalmente, se intervienen alrededor de 400 árboles.

La poda o tala de un árbol por parte de un particular no solo afecta su estructura fisiológica, sino que también implica sanciones: según la Ordenanza Metropolitana para la protección, fomento y preservación del arbolado urbano, la multa será el 50% de un SBU (USD 230 en 2024).  Si desea podar o talar árboles en propiedades privadas, la administración zonal de su sector debe emitir el permiso correspondiente.

Para que la Epmmop realice podas o talas, puede solicitar una valoración a través de nuestras redes sociales: @ObrasQuito. Un equipo técnico evaluará las acciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *