El parque de Tanda se transforma en un espacio de calidad para la comunidad

  • 447 metros cuadrados (m2) se transforman en espacios inclusivos,

Quito,17 de mayo (Quito informa).- Más de 20 mil vecinas y vecinos de la parroquia rural de Nayón se beneficiarán de la rehabilitación integral del parque San Francisco de Tanda (valle). Esta obra que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), registra el 60% de avance.

7.447 metros cuadrados (m2) se transforman en espacios inclusivos, útiles y de calidad para niños, jóvenes y adultos mayores. Durante esta semana, las labores avanzan con: fundición de plataforma de bailoterapia, construcción de jardineras, encofrado de bordillos, colocación de nuevo adoquín en caminarías y más. Los diseños y ejecución de la obra se ajustan a las soluciones de urbanismo sustentable en Quito.

Antes y durante la ejecución de los trabajos, la Epmmop socializa con la comunidad el avance de las labores. “Nos sentimos escuchados. Los arquitectos acogen siempre nuestras sugerencias, incluso incluyeron en el diseño algunas cosas que los niños dibujaron, como una rayuela y tarabita. Esa es la manera de trabajar. Nosotros somos los fiscalizadores de esta gran obra para nuestra parroquia”, comentó Jaime Ushiña.

Se prevé que las labores finalicen la primera semana de julio, si el clima y las condiciones logísticas son favorables. En el año de los parques las obras son permanentes. Más de 500 espacios se intervienen en todo el Distrito. Las labores integrales incluyen iluminación ornamental tipo led. Infórmese de las obras en este y otros espacios públicos, en nuestras redes sociales: @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *