120 vendedores autónomos del Trolebús y Ecovía se capacitaron para ofrecer un mejor servicio al cliente
- Con el apoyo de ConQuito, comerciantes realizaron un proceso formativo en atención al cliente.
Quito, 20 de mayo de 2024 (Quito Informa).- 120 comerciantes autónomos que laboran en los corredores Trolebús y Ecovía asistieron al curso ‘Servicio y atención al cliente’, que tuvo una duración de 10 horas y culminó con la entrega de certificados.
Para María Fernanda Rojas, vendedora autónoma, “las capacitaciones son una oportunidad de crecimiento personal para cada comerciante, además que nos permite aprender técnicas que se ven reflejadas en la atención al cliente”, tras agregar que, para ellos lo más importante es que los usuarios del transporte público se sientan seguros con su presencia.
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) inició un proceso de ordenamiento de los vendedores autónomos dentro de los sistemas integrados de Trolebús y Ecovía.
Esta iniciativa incluye: verificar que los comerciantes cuenten con el Permiso Único de Comerciantes Autónomos (PUCA) emitido por la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio, ubicarlos en las paradas y estaciones de Trolebús y Ecovía y trabajar conjuntamente para que puedan ejercer sus actividades comerciales de manera segura para todos.
Para más información, la ciudadanía puede seguir las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito, en Instagram.
mejor que ya no los dejen subir, antes se podía ir tranquilo ahora parece mercado, muchos vendedores
No entiendo cómo venden en el trole ,corredores y alimentadores alos pasajeros que luego abordan el metro dónde no se puede tomar ni comer la norma debe ser integral.
Ya es hora de que habiliten la.priemera puerta del los troles y que los alimentadores los.oasajeros ingresen por la entrada no por la salida y ahora van sobre la capacidad de pasajeros desde las estaciones.
Los vendedores no permite un paso ágil y muchas veces les he visto con insultos y hasta golpes en las estaciones.
Cada minuto gritan en la oreja en los buses.uno mejor está tranquilo afuera…