El Concejo Metropolitano aprobó una Ordenanza para minimizar los riesgos del patrimonio natural
Quito, 28 de mayo de 2024 (Quito Informa). – El Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad la Ordenanza Metropolitana para la gestión de incendios forestales, a través de acciones del Manejo Integral del Fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.
De esta manera, se prevé regular el uso de fuego en beneficio de toda la ciudadanía y poseer políticas metropolitanas muy claras para manejarlas en territorio, con personal técnico, capacitado y acompañado de equipamiento necesario para su actuación.
El alcalde Pabel Muñoz señaló: “Gracias al Concejo Metropolitano por trabajar en esa línea preventiva”.
La presente ordenanza protege el patrimonio natural, conserva la biodiversidad, asegura la dotación de servicios ecosistémicos, promueve la restauración de ecosistemas afectados por el fuego, y propende a lograr el equilibrio ecológico del medio urbano y rural, así como promover y garantizar la seguridad frente a incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito.
La Secretaría Metropolitana de Ambiente, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y Secretaría Metropolitana de Salud, aportarán con todo su contingente para la elaboración de la estrategia de prevención.
En algunas ciudades con mayor consciencia y responsabilidad social ante eventos de incendios forestales, tienen tomas de agua cruda (no potable) cercanas a los lugares con ecosistemas frágiles. De esta manera cuentan con abastecimiento de agua cercana y continua para sofocar los incendios. Entonces hay que hacer esa red con los hidrantes respectivos como una red básica de 6 pulgadas
Sr. Alcalde usted está permitiendo que los invasores de tierras destruyan el bosque protector que antes había , al dar títulos de propiedad a todos esos invasores que cafa uno tiene varios terrenos tomados , de esa manera si permitimos que se siga destruyendo el bosque protector de la occidental y así demás lugares verdes que permiten que el ecosistema proteja , se la pasa diciendo que hace cosas cuando es todo lo contrario