Ediles muestran preocupación por la vandalización al Metro de Quito

Quito, 4 de junio (Quito Informa).- Tras el pedido de severidad con los responsables del vandalismo en el Metro, realizada por Pabel Muñoz, alcalde de Quito, varios ediles  del Concejo Metropolitano se pronunciaron a favor de esta postura,  para que se realicen las  investigaciones y se dé con los culpables.

El concejal Michael Aulestia dijo que junto a Andrés Campaña, Sandra Hidalgo y Cristina López solicitaron a que se incorpore este tema en el orden del día y las acciones emprendidas por la operadora. Además, se pedirá refuerzo en la seguridad del Metro y se planteará que el Cuerpo de Agentes puedan apoyar en esta tarea.

Víctor Hugo Villacrés, Gerente de la Empresa Metro de Quito, informó que se tomaron tres acciones luego de conocer el acto vandálico a uno de los trenes de este sistema de transporte: una demanda ante Fiscalía por sabotaje, paralización de un servicio público y daño a un bien ajeno; denuncia ante la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT) y la instalación de una mesa de crisis.

El gerente afirmó que se pidieron los informes a la policía, a la operadora EOMMT y que, de acuerdo a los videos, los responsables habrían estudiado previamente el sistema para conocer las rutas de salida, ya que no salen por una estación, si no por un túnel de evacuación. “Creemos que se trata de alguien que conoce el sistema y está familiarizado con él. El grupo ‘VSK’, con el que se han identificado, es una agrupación que opera a nivel internacional, que ya ha incurrido en actos similares en otros metros del mundo”, indicó.

Un comentario sobre “Ediles muestran preocupación por la vandalización al Metro de Quito

  • el 5 junio, 2024 a las 8:58 am
    Permalink

    Un verdadero desorden.. ya que la política nacional… Es una payasada.
    Solo se les ve en los celulares conversando… Los empleados de seguridad empresa independiente y los de aseo igual forma. Los de la empresa operadora tampoco están en las diferentes áreas osea hablamos de cada estación hay como 15 personas. Pero solo pasan vagando y chateando. Aprovechan el internet gratis de las estaciones. Se los ve a la policía en los rincones agachados.
    Cómo no va a pasar este tipo y otros de delincuencia. Vemos ya borrachos en el el metro. Se mean niños en los trenes… Y así varias cosas.
    Me he sacado al personal y dicen que ellos solo son de la empresa operadoras y que no coordinan con las otras entidades de seguridad y aseo. Las recargas no llegan y el reclamo dura 1 mes para la devolución. Es una estupidez. La falta de ineficiencia. 1 mes y no te dan ni 1 documento de responsabilidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *