183 niñas y niños accedieron a los cupos disponibles en los Centros Municipales de Educación Inicial

Quito, 7 de junio de 2024 (Quito Informa).- Luego del sorteo público de asignación de cupos para el período 2024-2025, 183 niñas y niños accedieron a 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei).

El proceso fue transmitido en vivo, a través de las redes sociales y contó con la participación de autoridades, un notario y el acompañamiento de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto.

El siguiente paso que deben realizar los representantes de los aspirantes favorecidos es la matriculación, para lo cual deben remitir la documentación original escaneada al correo electrónico del Cemei asignado, del 13 al 17 de junio de 2024, adjuntando lo siguiente:

  • Certificado de inscripción de la página web
  • Documento de identidad de la madre, padre o representante legal del aspirante
  • Documento de identidad del aspirante
  • Planilla del servicio de agua potable o luz eléctrica que evidencie el lugar de residencia o actividad económica que ejerce el representante legal del aspirante, según zonificación
  • En caso de que el representante del aspirante no sea la madre o padre de familia, la persona que asuma la representación legal del aspirante debe presentar los documentos, debidamente legalizados: poder especial notariado o patria potestad judicializada.
  • Carné de vacunas
  • Para los Cemei ubicados en los mercados municipales, se requiere el documento que acredite la actividad económica del representante legal del aspirante, emitido por la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio.

La municipalidad recuerda que en caso de que los favorecidos en el sorteo no logren enviar uno o más documentos que permitan verificar los requisitos, o no se cumpla con las fechas establecidas, automáticamente perderán el cupo y la institución generará un nuevo listado de beneficiarios de acuerdo al orden público de los no favorecidos hasta cubrir la oferta educativa disponible.

El sorteo se dio en cumplimiento al Código Municipal, tomando criterios de inclusión, equidad de género y se realizó con el soporte de la Secretaría de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *