Dos trolebuses tendrán un nuevo uso en la parroquia Pifo
Quito, 11 de junio de 2024 (Quito Informa).- Dos unidades de trolebús que salieron de operación serán usadas como comedor comunitario y como centro lúdico infantil, gracias a la coordinación entre la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Pifo.
Carlos Olmedo, presidente del GAD de Pifo, resaltó la cooperación de la EPMTPQ al facilitar la entrega de los buses, ‘hoy, inicia una nueva vida para estas unidades, ya transportaron a los quiteños y ahora recibirán a la comunidad, especialmente a los niños de nuestra parroquia”, dijo.
La EPMTPQ busca modernizar el sistema de transporte de la capital y al mismo tiempo fortalecer los lazos con la colectividad.
Con más de 28 años de funcionamiento, varias unidades han sido retiradas de circulación por haber cumplido su tiempo de vida útil y no prestar las condiciones necesarias para transportar a los usuarios.
Los trolebuses que se han dado de baja se encuentran en los parqueaderos de la Empresa y se busca darles una segunda oportunidad a través de la entrega gratuita.