La rehabilitación vial de 13,5 kilómetros de la av. Galo Plaza Lasso se ejecutará en dos fases

  • Está previsto que el proyecto finalice en dos años.

Quito, 11 de junio (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anuncia la rehabilitación vial de 13.5 kilómetros en la avenida Galo Plaza Lasso, distribuida en dos fases. La primera fase, que comenzará a finales de 2024, cubrirá 6.7 kilómetros entre el Intercambiador de Carcelén (norte) y el inicio de la Concesión Panavial en Oyacoto, con un costo estimado de USD 8 millones.

Esta primera fase incluirá la rehabilitación estructural de pavimentos y mejoras integrales en los sistemas de agua potable y alcantarillado, gestionados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), además de aceras y parterres.

La segunda fase, que se extenderá desde el Intercambiador de Carcelén hasta El Labrador, abarcará 6.8 kilómetros. Esta etapa también incluirá trabajos en los sistemas de agua potable y alcantarillado, actualmente, se trabaja en definiciones técnicas a través de mesas de trabajo interinstitucionales.

Para más información y actualizaciones sobre este proyecto, la Empresa de Movilidad y Obras Publicas invita a los ciudadanos a visitar el sitio web o las redes sociales: @ObrasQuito.

10 comentarios sobre “La rehabilitación vial de 13,5 kilómetros de la av. Galo Plaza Lasso se ejecutará en dos fases

  • el 12 junio, 2024 a las 3:39 pm
    Permalink

    Y para que están haciendo el bacheo en la galo plaza actualmente???? Es para justificar la ejecución de las partidas que tienen? Osea gastemos 3 millones en bacheo y a las 3 meses rompamos la calle y gastemos 7 millones ahí van 10 millones que podían ser 7 si se hacía de una pero bueeee todo sea por gastar el presupuesto asignado como se dice mientras ejecutes eres eficiente

    Respuesta
  • el 12 junio, 2024 a las 7:29 pm
    Permalink

    Yo no he visto ese bacheo que ud dice en un comentario anterior lo que si digo es que ya era hora que lo hagan ya que el alcalde que ingresó por la ventana es decir el Contreras digo que deben hacer un estudio para ver si se puede o no pavimentar.

    Respuesta
    • el 12 junio, 2024 a las 8:41 pm
      Permalink

      Me parece justo y necesario el pavimentar la vía desde el Labrador hacia el norte. Obra MUY NECESARIA pues este momento es un DESASTRE….ojalá no demoren 2 años….

      Respuesta
  • el 12 junio, 2024 a las 8:47 pm
    Permalink

    … y el contratista es…..
    Dejen adivinar… Hidalgo & Hidalgo

    Respuesta
    • el 13 junio, 2024 a las 7:24 am
      Permalink

      Toda obra para la capital es bienvenida, solo que tienen que estar al frente autoridades responsables que supervisen los trabajos para que queden bien y con materiales de calidad, ya que algunas calles y avenidas que han sido intervenidas en algún momento no han durado y tienen que volver hacer arreglos parches…..

      Respuesta
  • el 13 junio, 2024 a las 9:04 am
    Permalink

    Es una obra necesaria para Quito….esperemos que no sea de mala calidad y que sirva para largo plazo, como las pequeñas obras que realizan por ejemplo en mi barrio lleva 2años que cambiaron el adoquin y ya se están saliendo …entonces debe ser un trabajo bien hecho.

    Respuesta
  • el 13 junio, 2024 a las 4:07 pm
    Permalink

    Y para cuándo la Eloy Alfaro desde la Río Coca hasta él intercambiador de Carcelén

    Respuesta
  • el 18 junio, 2024 a las 9:59 am
    Permalink

    YA ERA POR FIN, PERO DEBERIAN COMENZAR LO MAS PRONTO POSIBLE, TRANSITAR POR LA GALO PLAZA ES COMO TRANSITAR EN UNA CALLE TOTALMENTE EMPEDRADA.

    Respuesta
  • el 27 junio, 2024 a las 7:41 pm
    Permalink

    Tienen que reformar la Plaza Lasso, hasta ahora nadie me ha podido decir el beneficio de separar los carriles de 2 en 2, yo no veo ningún beneficio, solo veo perjuicios, muchas veces hay embotellamientos en los carriles donde está el bus y los carriles centrales están vacíos, si no hubiera esa división, se puede repartir el tráfico, aparte esas divisiones, causan accidentes, recién hubo uno, al pasarse de los carriles exteriores al centrar, chocaron 2 carros.
    Lo que deben hacer es, quitar esas divisiones, unir las 4 vías, y poner un parterre central lleno de árboles y hay suficiente espacio para una ciclovía.

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2024 a las 11:23 am
    Permalink

    Buenas tardes, la verdad cada vez entiendo menos esto de la repavimentación de las vías en Quito, estoy consciente de que todos queremos que nuestras calles sea una de la elegidas, pero debemos entender que hay avenidas que deben ser intervenidas de forma inmediata, siempre paso por la Isaac Albéniz la parte que va desde la Galo Plaza laso hasta el Morlán le abrieron para pasar cables y la taparon como les dio la gana, y está hecha un desastre, es una avenida de alto flujo pero es de no creer, mientras se ve calles en barrios que no pasan ni las moscas que se encuentran en obra de repavimentación, por ejemplo, en la Rumiñahui, en San Carlos, en Cotocollao, y no hablo de avenidas principales, hablo de calles intermedias que van desde la Av. del Maestro hasta la Luis Tufiño y así. ¿Qué sucede aquí? porque se dan estas situaciones. Cuando realizan obras en la Isaac Albéniz les piden permiso a los Señores de la Coca Cola, como que dependieran de ellos, el alto flujo de tráileres todos los días dañan las calles, el tráfico que ocasionan estos camiones es una vergüenza, y sin contar la contaminación, no sé qué esperan las autoridades para poner un alto a estos señores y a todas las empresas grandes que se encuentran ubicadas en esta avenida, la ordenanza municipal dice muy claro las empresa deben estar fuera del casco urbano, pero esto no se cumple, pero si fueran pequeñas empresas segura ya estaban fuera y expropiados los terrenos, pero como son empresas grandes parece que les da miedo o porque será? Si todavía existen autoridades honestas hagan bien su trabajo e investiguen que sucede aquí. Y por favor intervengan esta avenida que es de alto flujo vehicular.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *