La regularización de barrios en Turubamba llegará con obras de vialidad y seguridad
Quito,12 de junio (Quito Informa).- En Músculos y Rieles, perteneciente a la parroquia de Turubamba (suoriente), fueron escuchadas las necesidades de los vecinos en temas de vialidad, seguridad,inclusión, transporte y regularización de barrios.
En el sitio estuvieron representantes de las cooperativas de vivienda como Músculos y Rieles, San Blas 1, Santa Gloria, Santa Elena, Ciudad jardín, Divino Niño y El Conde 4 para conocer sus necesidades de infraestructura y vialidad.
En el año 2023 se realizaron18 obras en la parroquia de Turubamba con una inversión de USD 1’264.952,97. Solo en obras de presupuesto participativo e infraestructura comunitaria se invirtió USD 108.421,23, la inversión prevista para el año 2024 en la parroquia es de USD 742.000. Solo en presupuestos participativos como adoquinado, área comunal y escalinatas se invertirán USD 311.331.
El alcalde Muñoz dijo que con la ordenanza masiva de regularización de barrios baja los tiempos de gestión de 1.200 a 60 días. Existen 588 barrios se resta los que están en zonas de riesgo y quedan 331 que hasta el 2027 recibirán sus títulos de propiedad. A partir de esa fecha se hará una resolución para el cierre definitivo de la regularización de barrios.
También explicó que se seguirá trabajando en vialidad, servicios del Patronato, seguridad,desarrollo productivo, infraestructura comunitaria y servicios de transporte.