Nuevo sendero seguro de Chillogallo beneficia a 7.000 vecinos
• El proyecto tiene una extensión de 378 metros y un costo de inversión de aproximadamente USD 284 mil.
Quito, 12 de junio (Quito Informa).- La tarde y noche de este miércoles, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó a la comunidad el sendero seguro de Chillogallo, terminado e iluminado el cual permite la recuperación del espacio público y combatir la inseguridad.
El alcalde Muñoz dijo que se entregan obras para dar dignidad a la gente del sur. Con esta obra se ejerce el derecho ciudadano de la seguridad y a la ciudad.
“Construimos dignidad y mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos para que Quito renazca”.
Explicó que este es el quinto sendero que se entrega a la comunidad, pero ya se trabaja con el siguiente en Quitumbe.
“Los espacios ocupados alejan a los delincuentes, vuelve a la calle la solidaridad”, concluyó el alcalde Muñoz.
Azucena Ortiz y Fany Villalba, dirigentes del sector, agradecieron por la obra entregada e indicaron que sienten más seguras porque el sendero ayudará a unificar más a los vecinos con las actividades artísticas y culturales que desarrollarán en el sitio.
Datos del sendero
El objetivo del proyecto es recuperar espacios públicos en el Distrito Metropolitano de Quito, dotándolos de mejoras en infraestructura para promover el flujo seguro de los ciudadanos. Se busca generar espacios seguros que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos al implementar actividades recreativas y/o culturales, que permitan la apropiación de la comunidad.
Un sendero es un espacio que activa la convivencia armónica. En el sendero la intervención física es importante, pero es fundamental una intervención sociocultural, porque es el espacio que tiene vida, es el espacio que fomenta temas de productividad, de actividades culturales, deportivas, actividades que conviertan al espacio en un espacio seguro.
El Sendero Seguro de Chillogallo cuenta con 30 luminarias LED solares, espacios para la circulación peatonal, urbanismo táctico, bolardos, adoquinado, asfaltado y la colocación de una ciclovía. Sin embargo, su mayor valor radica en brindara las quiteñas y quiteños del sur de la capital la confianza y la seguridad para movilizarse.
El Sendero Seguro está ubicado en la calle Luis López, inicia en la Av. Mariscal Sucre y termina en la calle Julián Estrella con cinco cuadras de extensión.