Los parques de Nayón, Carcelén y La Kennedy se transforman en espacios inclusivos y de calidad
Quito, 13 de junio del 2024, (Quito Informa). – Acorde a lo planificado, avanzan los trabajos de rehabilitación integral en los parques: San Francisco de Tanda (Nayón), Dammer 1 (La Kennedy) y Carcelén Bajo – Mastodontes (norte). Los diseños y ejecución de las obras están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), y se ajustan a las soluciones de urbanismo sustentable en Quito.
7.447 metros cuadrados (m2) se transforman en espacios para niños, jóvenes y adultos mayores en el parque San Francisco de Tanda (Nayón). Durante esta semana, las labores avanzan con: construcción de jardineras, encofrado de bordillos, colocación de nuevo adoquín en caminerías y más. Se prevé que esta obra finalice la primera semana de julio.
En La Kennedy, continúa la rehabilitación del parque Dammer 1. Esta obra registra un 70% de avance, allí las nuevas áreas de bailoterapia, cubiertas para canchas deportivas, arborización y mobiliario urbano, están ya a disposición de la comunidad, con quienes se han socializado los trabajos antes y durante su ejecución.
Más de 50 mil vecinas y vecinos de Carcelén son testigos de la trasformación de su parque en un espacio inclusivo y con nuevas áreas de calidad para toda la familia. Pista para ciclistas, iluminación ornamental renovada, graderíos, rampas de accesibilidad universal, forman parte de las labores realizadas en este pulmón. En agosto se entregará a la comunidad este espacio renovado.