El objetivo del Metro es dejar de depender de terceros para su administración

Quito, 17 de junio de 2024 (Quito Informa). – Durante una entrevista con Ecuavisa, el alcalde, Pabel Muñoz, sostuvo que una de las metas de la Empresa Metro de Quito, en el mediano plazo, es dejar la dependencia de terceros y administrar una oficina de gerenciamiento de proyectos para mayor autonomía.

“Lo que me corresponde es llevar a cabo el contrato de esa operación y preparar a la empresa para que, a los cinco años que termina el contrato, se pueda tomar la decisión de administrarla o al menos subir nuestro conocimiento, para que haya menos dependencia de terceros sobre el manejo del Metro”, dijo.

Recordó que hace unos años hubo un debate sobre quién administraba el Metro: la ciudad o una empresa especializada. El exalcalde Jorge Yunda le apostaba a que sea administrado por la ciudad; sin embargo, la decisión del exalcalde Santiago Guarderas fue entregar la administración a la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev.

Actualmente, el Metro de Quito es el sistema más moderno de América Latina, cuyo mayor desafío es mantener la calificación ciudadana que es de 9,4/10 o llegar hasta 10/10; así como avanzar en la ampliación de su ruta hasta Calderón, parroquia ubicada al noroccidente de la urbe, para lo que se mantienen conversaciones con la banca multilateral.

Un comentario sobre “El objetivo del Metro es dejar de depender de terceros para su administración

  • el 21 junio, 2024 a las 6:29 am
    Permalink

    Otro objetivo es entrar en un «plan de negocio publicitario»; nadie tiene la iniciativa, se han perdido millones de dólares, casi es como que el súper bowl sin publicidad. Todo lo que no sea cultura metro debe facturar como los anuncios de «la entrega de escrituras» o la imagen de cierto político que después le sancionan con infracción electoral. No entienden

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *