Sendero seguro de Chillogallo: alegría, amplitud y seguridad al caminar
El sendero seguro de Chillogallo tiene luminarias LED solares, espacios para circulación peatonal, urbanismo táctico, bolardos, adoquinado, asfaltado y una ciclovía. “Es un espacio recuperado para la gente”, dice Marlon Ramírez, director zonal de Hábitat y Obras Públicas de Quitumbe.
Los vecinos están muy satisfechos con esta obra. “Los de la tercera edad podemos caminar muy tranquilos, lo mismos la niñez, y lo más importante, le da un realce al parque de Chillogalo que se ve muy bonito. Ahorra puedo caminar segura en la calle, como antes no se podía, daba miedo salir a la calle”, comenta Zoila Orquera.
Los negocios de este sector ahora lucen muy pintorescos, porque ya no hay vendedores ambulantes en la calle y ya no hay vehículos parqueados en la vía, una realidad diferente que cambia la vida de los vecinos.
Gloria Borja pertenece a la Organización femenina 8 de Marzo, que funciona junto a la plaza central. Agradeció al alcalde Pabel Muñoz, por haberse acordado de la parroquia más antigua de Quito.
“Esto era tremendo para caminar, pero hoy en día ya no es caótico para nosotros que transitamos y trabajamos en este sector. En la noche ve muy bonito por la iluminación que pusieron. Un agradecimiento muy sincero a las autoridades que nos han beneficiado con este sendero seguro”, expresa Gloria Borja.