Las ‘caseritas’ ofrecen productos frescos, saludables y a precios justos en los mercados de la capital

  • Los centros de abasto cuentan con facilidad de accesos y amplios parqueaderos. Atienden de lunes a domingo.

Quito, 26 de junio de 2024 (Quito Informa). – Los 52 mercados, ferias y plataformas comerciales de Quito ofrecen una gran variedad de productos alimenticios, como mariscos, carnes de varios tipos, embutidos, tubérculos, hortalizas, frutas, verduras, especerías, comidas típicas, flores, yerbas, muebles, ropa e incluso equipos tecnológicos.

Las ‘caseritas’, como popularmente se conoce a las comerciantes de los mercados, llegan todos los días muy temprano para cumplir con sus actividades. Además de la gran variedad de productos de calidad, lo que más nos gusta de los mercados es el cariño con el que nos reciben: ¡venga mi rey!, ¿qué le damos mi precioso?, ¡a la orden mi guapo! y ¿qué se va a servir mi reina. Estas típicas frases levantan el ánimo de todos los clientes.

¿Qué ofrece el Mercado San Francisco?

Segundo Núñez, dirigente del mercado San Francisco, señala que este centro de abastos tiene diferentes giros de negocios y un amplio parqueadero. Expende productos de muy buena calidad a buenos precios: legumbres, frutas, carnes, yerbas medicinales y una infinidad de mercancías con la respectiva ‘yapa’.

“Antes, distribuía la carne al por mayor a los cuarteles y también al resto de mercados. Estamos innovándonos y modernizándonos contantemente. Los visitantes reciben una atención muy cordial, con la amabilidad que les caracteriza a las caseritas”.

Salomé Manobanda, quien tiene un puesto de jugos naturales, dice que el Municipio les ofrece capacitaciones frecuentes para un mejor manejo de los alimentos, así como para brindar mejor atención al cliente, manejo adecuado de productos alimenticios, entre otras cosas.

Por su parte, Blanca Guamán, que elabora desayunos, dice que en su puesto sirve un rico chocolate, coladas, avenas, café en leche, aguas aromáticas y otros productos, para que el primer alimento de la mañana “le llene de energía”.

Explica que la preparación de los alimentos lo hace de manera minuciosa y pone en práctica lo que aprende en los talleres. “De esta manera garantizamos la calidad de los productos y cuidamos la salud de nuestros clientes”, enfatiza

En el Mercado de Santa Clara la gastronomía es una sección importante

En el mercado de Santa Clara, ubicado en las calles Versalles y Ramírez Dávalos (centro norte), más de 200 comerciantes atienden al público en 11 secciones, entre ellas: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, flores, abarrotes, cestería, patio de comidas, productos elaborados en barro, y en la sección de alimentos, hierbas y limpias.

Un remodelado patio de comidas recibe la visita de los clientes, quienes pueden compartir en familia un momento ameno y degustar de una variada gastronomía. Es un lugar de encuentro de estudiantes universitarios, profesionales, empleados públicos y personas que laboran en ese sector y que aprovechan para ‘pegarse’ el ‘agachadito’.

Atiende de lunes a sábado de 07h00 a 17h30 y los domingos de 07h00 a 15h00. “Es seguro, confiable, con productos frescos, precio justo y peso exacto”, señala la dirigente Mónica Tirado.

El Mercado Mayorista es el centro de abastos más grande de la capital.

Un manejo eficiente de residuos sólidos y campañas de Mercado Limpio mejoran la limpieza y el orden, cuidando el medio ambiente y el entorno del Mercado Mayorista, el centro de abastos más grande de la capital.

“La mejor presentación de un servicio es hacerlo con empatía, respeto y cordialidad. El mercado mayorista de Quito se compone de una estructura fuerte de servicio, acompañado de los mejores precios del país, ponderándolo en un sitial importante para la economía de la ciudad de Quito y sus habitantes. Es el verdadero centro del ahorro, por ello, siempre será conveniente comprar en el mercado Mayorista”, afirma Becker Campoverde, comerciante.

ConQuito, la Agencia de Coordinación de Comercio y la Secretaría de Salud capacitan a los comerciantes entre tres y cinco veces al año, para garantizar la calidad de los productos y cuidar la salud de los consumidores.

Los puestos de expendio están limpios y el aseo de los pasillos lo realiza el personal contratado por los comerciantes, quienes con calidez reciben diariamente a los clientes.

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