¿Obligaciones pendientes con el Municipio? Tiene un mes para acogerse a la remisión tributaria

  • Hasta el 30 de julio de 2024 podrán acogerse al proceso de remisión quienes tengan obligaciones pendientes con el Municipio de Quito

 Quito, 27 de junio de 2024 (Quito Informa). – Cristian Cruz, administrador General del Municipio de Quito, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen deudas vencidas, hasta el 31 de diciembre de 2023, para que se beneficien del proceso de remisión tributaria.

Este mecanismo brinda facilidades a la ciudadanía para ponerse al día con la municipalidad y se está implementando, por única vez, durante la actual administración del alcalde Pabel Muñoz, para la condonación de intereses, multas y recargos derivados de impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejoras administradas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, sus empresas públicas, agencias, instituciones y entidades adscritas.

“La remisión va estar vigente hasta el 30 de julio, de este año. Todo este mes nosotros vamos a buscar activar a máximo nuestros procesos de información y comunicación, para que la gente, de una u otra manera pueda acercarse a pagar”, señaló Cristian Cruz.

Toda la información está disponible en la página web institucional https://servicios.quito.gob.ec/ y  las redes sociales @sciudadanosuio. Además, a los contribuyentes que están en mora les llegará correos y mensajes de texto.

Cuando concluya el plazo de la remisión, de acuerdo con la ley, se cobrarán los intereses, multas y recargos e iniciarán los procesos coactivos hacia las personas que no se han igualado con sus obligaciones.

El Administrador General manifestó que los valores recaudados ingresan al presupuesto municipal para obras de inversión y prestación de servicios, también para aumentar la liquidez por falta de ingresos por las obligaciones del Gobierno Central.

Según Cruz, en el Distrito, 370 mil contribuyentes estarían en mora y tienen la oportunidad de entrar al proceso de remisión. Al momento, la cantidad de beneficiarios del proceso de remisión intereses, multas y recargos alcanza unos 75.000 contribuyentes, por un valor superior a los USD 22 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *