Los operativos sancionatorios por exceso de velocidad inician en julio

  • Durante 2024, el exceso de velocidad ha causado 267 siniestros, 157 lesionados y 39 fallecidos.

Quito, 28 de junio del 2024, (Quito Informa). – Debido a las altas cifras de siniestralidad por exceso de velocidad, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunciaron que en julio iniciarán los operativos de control sancionatorios en el sur, norte y centro de la capital.

Estas entidades, junto a Bloomberg Philanthropies, una fundación internacional de prevención de siniestros viales, llevaron a cabo operativos preventivos, durante mayo, con la campaña «50 km/h es la clave», cuyo propósito es que los vehículos que circulan en la zona respeten los límites de velocidad establecidos y, de este modo, evitar siniestros de tránsito.

La AMT constató que los que más exceden los límites de velocidad son los automóviles con un porcentaje del 78%, seguidos por las motos con 14%, autobuses 5% y 3% otros vechículos.

Sanciones por exceso de velocidad según el Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Según el art. 386, inciso 1, literal 3: el conductor que, con un vehículo automotor, exceda los límites de velocidad fuera del rango moderado, será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado y reducción de diez puntos en su licencia de conducir:

Y de acuerdo al art. 389. Literal 6: el conductor que con un vehículo automotor exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado.

Los organismos de control hacen un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, evitar sanciones y ayudar  a reducir los índices de fallecidos por siniestros de tránsito en las vías.

Un comentario sobre “Los operativos sancionatorios por exceso de velocidad inician en julio

  • el 30 junio, 2024 a las 10:49 am
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    MUY DE ACUERDO EL CONTROL DE VELOCIDAD POR SEGURIDAD DE TODOS, SIN EMBARGO HAY VARIAS DUDAS, PRINCIPALMENTE QUIEN GARANTIZA QUE LOS DISPOSITIVOS ESTAN CALIBRADOS CORRECTAMENTE, QUIEN GARANTIZA NO HAYA CORRUPCION HUMANA, APARTE HOY EN DIA LA CONGESTION DE QUITO ES FATAL OCASIONADA POR BUSES Y TAXIS QUE SE PARQUEAN EN MEDIA CALZADA DEJANDO O ESPERANDO PASAJEROS Y/O CIRCULAN A 20 KM POR HORA ESPERANDO PASAJEROS, TAMBIEN HAY VEHICULOS PARTICULARES CON CONDUCTORES DISTRAIDOS CONVERSANDO O CON CELULARES A LA MANO QUE CIRCULAN A 20 KM/H O SE ESTACIONAN EN MEDIA CALZADA, AMBOS CASOS OBSTACULIZANDO EL PASO, Y QUE NOSOTROS QUIENES TENEMOS NECESIDAD DE CIRCULAR RAPIDO POR TRABAJO O EMERGENCIAS NOS VEMOS OBLIGADOS A ATRASARNOS POR ESTOS MOTIVOS Y PARA EVITAR NOS OBLIGA A REBASAR PARA CIRCULAR A MAYOR VELOCIDAD., BIEN ENTONCES QUIEN CONTROLA TODO ESTO Y SANCIONANDO Y COMO SE VA A SOLUCIONAR ? A ESTO DEBO AGREGAR QUITO NECESITA CORREGIR LA ESTRUCTURA URBANA DE AVENIDAS Y CALLES PARA DESTINAR A PARADAS DE BUSES Y TAXIS ROMPIENDO ACERAS Y ABRIENDO ESPACIOS POR CADA 2 KM, ABRIENDO PASOS A DESNIVELES EN VARIOS SECTORES, O CONSTRUYENTO PUENTES ELEVADOS, TODO ESTO EN VERDAD NO SE OBSERVA UNA PLANIFICACION URGENTE DE CAMBIOS PARA LLEGAR A CORREGIR LA NECESIDAD DE VELOCIDADES EN EL SECTOR URBANO.

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