Rutas trasversales, la base de la reorganización de rutas y frecuencias del transporte público

Quito, 1 de julio de 2024 (Quito Informa).- Este lunes, en su informe de actividades semanal, el alcalde Pabel Muñoz señaló que se crearán 13 nuevas rutas transversales (oriente – occidente) del transporte público y enfatizó que con el plan de reestructuración de rutas y frecuencias se podrá llegar a una cobertura de servicio del 95%.

El acalde Muñoz mencionó que, al momento, Quito tiene una cobertura superior en comparación con otras ciudades y enfatizó que, por condiciones de riesgo en algunos barrios, es imposible proporcionar el servicio.

Explicó que es un proceso y un “trabajo titánico”, para el cual, hay preparación en lo técnico, y se espera que, entre 2024 y 2025, en la troncal Corredor Sur Occidental se tengan las transversales Valle de los Chillos y Valle de Tumbaco.

En 2026-2027, para los troncales Trolebús, Ecovía, Corredor Central Norte, las trasversales Zona Norte, Centro y Sur (convencionales), para mejorar la conectividad entre barrios y atender a la mayor cantidad de personas.

El modelo conceptual a implementarse para dar ordenamiento tiene: líneas troncales, transversales, alimentadoras e intercantonales combinada-rural. Sobre las transversales apuntó que, “al crear esas vías, este será el sistema de trasporte que consolidemos en Quito”.

Alex Pérez, secretario de Movilidad, presentó ante el Concejo Metropolitano el informe del avance en la reorganización de rutas y frecuencias, que se establecen en el Plan Maestro de Movilidad. Con este paquete de cambios en el transporte público se pretende incorporar una nueva visión, que mejore la movilidad de quiteñas y quiteños.

2 comentarios sobre “Rutas trasversales, la base de la reorganización de rutas y frecuencias del transporte público

  • el 1 julio, 2024 a las 9:14 pm
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    Por favor las rutas alimentadoras que no circulen por las mismas arterias principales, expandan la ciudad, vias paralelas a 4,5,6 cuadras de las de siempre, así desarrollarán la vivienda, los comercios; es importante que no sean para unidades de 70 o más pasajeros. Micros de capacidad total de máximo 40 entre sentados y parados. Se prevee que al entrar las rutas alimentadoras del sistema metro, el Metro no podrá satisfacer esa demanda

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  • el 9 julio, 2024 a las 8:20 pm
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    Señores de movilidad, para comenzar, el municipio tiene que asumir el costo y arrancar solo con abastecedores, tipo Trole y pagar por kilómetro hasta que el público se acostumbre.

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