COE Metropolitano reporta que la marcha fue pacífica y sin mayores alertas

• Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, resaltó que el Municipio de Quito, en coordinación con la Policía Nacional, trabaja en favor de la ciudad, de la ciudadanía y del control del espacio público.

Quito, 4 de julio del 2024, (Quito Informa). – En las instalaciones de la Sala Situacional del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), personal de la Secretaría de Seguridad y sus adscritas, además, de miembros de la Policía Nacional, supervisan el desarrollo de la marcha. Cerca de mil personas llegaron hasta la plaza de Santo Domingo.

Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, indicó que al momento no se han registrado hechos fuera de control, lo que se produjo fue la quema de llantas, que fue sofocada de manera inmediata por parte de la Policía Nacional.

«Hemos visto como la marcha avanzó desde la Caja del Seguro y ya está en la Plaza de Santo Domingo. Creo que hasta el momento ha sido una manifestación bastante pacífica, no hemos tenido mayores alertas», sostuvo.

En esta jornada, equipos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Bomberos, Epmmop, Emaseo, Empresa de Pasajeros y Metro de Quito trabajaron para garantizar la movilidad y la integridad física de todos los ciudadanos, sobre todo para quienes se encuentran en el Centro Histórico. Asimismo, se garantizó el funcionamiento de los servicios básicos de la Ciudad.

El PMU está instalado desde las 05h00, allí se coordina con la Policía Nacional, esto permite una actuación rápida, directa e inmediata, pues desde este sitio se toman las decisiones y los equipos operativos actúan de manera indicada.

Jorge Rodríguez, coronel de la Policía Nacional, señaló que la marcha inició aproximadamente a las 16h00 y se está llevando a cabo sin novedad. Asimismo, indicó que en el sector están coordinando con seis oficiales superiores, 29 oficiales subalternos y 500 policías, que brindan seguridad en todo el recorrido de la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *