El Municipio mejora la infraestructura del paso deprimido de La Y

  • 3 meses durarán los trabajos y se colocará 13 mil metros cuadrados de pintura.

Quito, 5 de julio (Quito Informa). –  Desde este lunes 1 de julio se realizan cierres parciales en el paso deprimido del intercambiador de La Y para el mantenimiento de esta infraestructura vial. Posteriormente se realizarán murales artísticos para mejorar la imagen urbana del sector.

Juan Tapia, director de Infraestructura de la Gerencia de Obras Públicas (Epmmop) dijo que se interviene en el paso deprimido de la Y tanto hacia la 10 de Agosto como en la av. América, contempla la reparación de barandas de protección laterales, creación de rampas de acceso universal, borrado de grafitis, pegatinas e implantación de murales artísticos.

El tiempo estimado de trabajos son 12 semanas, de lunes a viernes entre las 09h00 y 15h00; sábados y domingos de 08h00 a 12h00. Asimismo, se tienen planificadas jornadas nocturnas, de 20h00 a 02h00, que se irán coordinando de acuerdo a la necesidad de los trabajos. Este proceso se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y se planificó en esta temporada de vacaciones.

Tapia explicó que cada 15 días se cerrará un carril en el sentido sur – norte y luego en el sentido norte-sur. Los carriles exclusivos centrales están habilitados normalmente para el Trolebús.

Betty Andrade, dijo que le parece muy bien la adecuación del deprimido “porque el arte es muy bonito y mejora el entorno urbano”.

David Palacios, transeúnte, manifestó que esos murales ayudan a ubicarse a la gente en la urbe y fomenta los sitios turísticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *