171 adultos se graduaron como bachilleres gracias a los ciclos de educación acelerada del Municipio

  • Es la décima promoción del colegio Humberto Mata Martínez

Quito, 6 de julio del 2024, (Quito Informa). – Jesenia Sánchez de 41 años y Luis Zamora de 39 son parte de los 171 nuevos bachilleres del Ecuador, que culminaron esta etapa gracias a los ciclos de educación virtual acelerada del Municipio de Quito.

Acompañados por sus familias, esposas, esposos, hijos, padres, este sábado, asistieron a la ceremonia de graduación en el Centro Cultural de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar.

Luis, oriundo de la provincia de Los Ríos, se ha propuesto ser abogado, para él, alcanzar este título se “veía como algo imposible” ahora dice sentir una alegría inmensa. “Esto no va a parar aquí, voy a seguir estudiando. Gracias a la ayuda del Municipio de Quito, hoy, soy bachiller”.

Adriana Sánchez es madre de uno de los graduados y señaló que se siente muy emocionada, pues, al fin su hijo logró culminar sus estudios. Su hijo, Michael, de 21 años tiene una condición especial, por eso, tomó la decisión de que estudie a distancia, “le ha ido muy bien, ha aprendido mucho”, dice.

Jessenia, quien llegó acompañada de su esposo, comentó que, gracias a esta iniciativa del Municipio de Quito, su vida va a cambiar. “Estoy muy feliz y orgullosa porque el esfuerzo valió la pena. Este es un empuje que nos ha motivado para seguir adelante y nos inspira”, a ella la acompañó su esposo.

La alegría de estas personas se suma a las de sus hijos, pues coinciden en que en casa celebran “por dos” a los graduados, jóvenes que terminaron su ciclo escolar junto a sus padres y madres.

“Yo me siento feliz de que mi hija haya terminado la secundaria. Avanzó y terminó, ahora va a seguir la universidad. El anillo que le entregué se lo regaló mi nieta, pero como ella está trabajando me lo dio a mí para yo dárselo, estoy orgullosa de mi hija Blanca Erazo”, dijo esta madre y abuelita.

Sobre los ciclos de educación virtual acelerada

La Unidad de Educación a Distancia Virtual de la Secretaría de Educación es una propuesta gratuita y está dirigida a personas mayores de 18 años, quienes por diferentes razones no pudieron culminar sus estudios y pueden encontrar en esta opción, la oportunidad para cumplir esta meta.

El tiempo total para acabar el bachillerato con esta modalidad es de un año y medio, se basa en una plataforma a través de la cual acceden a clases grabadas o en forma sincrónica. La ventaja de esto, es que en todo el semestre solo deben acercarse una vez a la institución, por lo que pueden hacerlo de forma completamente telemática.

Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, Recreación y Deporte, dijo que gracias a esta opción muchas personas adultas encuentran una alternativa concreta para construir un futuro. Además, señaló que está no es la única modalidad extraordinaria con la que cuenta municipalidad, existe también una presencial que, al momento, tiene matriculas abiertas.

Hasta el 9 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para quienes decidan optar por esta oportunidad. Los requisitos que deben cumplir son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar una planilla de luz actualizada del lugar donde vive
  • Tener el pase de año de quinto, sexto y séptimo de básica
  • Dos fotos tamaño carné para los expedientes respectivos.

Las personas interesadas deben acudir a la Unidad de Educación a Distancia Virtual de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle Venezuela y Mejía (centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *