Quito trabaja en ordenanza para evitar el desperdicio de alimentos

Quito, 8 de julio de 2024 (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz anunció, este lunes, que Quito podría ser la primera ciudad que acoja la ‘Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en Situación de Vulnerabilidad Alimentaria’.

Puntualizó que la normativa local servirá para “dar un uso adecuado a los alimentos que la industria ya no puede colocar en el mercado” para que antes que lleguen a la fecha de caducidad, se puedan canalizar hacia sectores que lo necesitan. Esta iniciativa fue planteada por la concejala Estefanía Grunauer, en el Concejo Metropolitano.

El alcalde Muñoz afirmó que esta Ley canalizará el desperdicio de alimentos para que la gente que no tiene los recursos pueda contar una buena alimentación.

En 2023, el Municipio abrió dos comedores populares en Calderón y Conocoto para colaborar con la población vulnerable que no puede acceder a un plato de comida diaria.

En mayo de 2022, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en Situación de Vulnerabilidad Alimentaria, la cual dispone a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que regulen y ejecuten esta normativa nacional.

En ese sentido, el Concejo Metropolitano debatirá en los próximos días, este proyecto de ordenanza, con lo cual Quito podría ser el primer municipio en el país en contar con una normativa que evite la pérdida de alimentos.

2 thoughts on “Quito trabaja en ordenanza para evitar el desperdicio de alimentos

  • 9 julio, 2024 at 7:40 am
    Permalink

    Muy bien planteado.
    En la panadería de mí comisariato botaban en la noche bastante comida del día y mezclaban con detergente para que no lo cojan los de calle.. fue muy triste ver eso sabiendo que si podía llegar a gente con necesidad.
    Dijeron que es política de la empresa y para no tener gente afuera esperando las fundas de basura.

    Reply
  • 16 julio, 2024 at 7:02 am
    Permalink

    El buen uso a los desechos orgánicos trae un mejor clima ya que descongestiona el ambiente, mejora la tierra, produce frutos sin contaminación, mejora la salud humana

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *