La instalación de separadores viales brinda más seguridad a los usuarios del túnel Guayasamín

Quito, 10 de julio de 2024 (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coloca separadores viales en el Túnel Guayasamín (norte) para delimitar los carriles de circulación y con el objetivo de optimizar el flujo vehicular en este importante cruce vial que conecta al valle de Tumbaco con el norte de Quito.

Los nuevos separadores viales, complementados con los bolardos abatibles en el carril de servicio, refuerzan la señalización y contribuyen a una regulación más efectiva del tráfico, además de promover el respeto a los límites de velocidad.

Para minimizar el impacto en el tránsito diario, las labores de instalación se realizan en horario nocturno y por tramos específicos. Aproximadamente 40 mil vehículos circulan diariamente por este eje vial de 1.3 km.

Estos separadores están fabricados con esferas retroreflectivas, lo que permite irradiar la luz de los vehículos, mejorando significativamente la visibilidad de la vía durante la noche o en ambientes con poca iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *