Inician los trabajos de recuperación del Terminal Quitumbe

  • Existe un presupuesto de alrededor de USD 4 millones para intervenir los terminales de Quitumbe, Carcelén, La Marin , Rio Coca y la Ofelia

Quito, 11 de julio de 2024 (Quito Informa).- Luego de un recorrido, realizado por el alcalde Pabel Muñoz por las instalaciones del terminal Quitumbe, se analizó la creación de mesas técnicas con los comerciantes,  para desarrollar un modelo de negocios, así como los diseños definitivos y  la contratación de la rehabilitación del área comercial.

El alcalde sostuvo que es necesaria la intervención, porque el terminal funciona hace 15 años y requiere una repotenciación integral para darle modernidad y eficiencia en el servicio. La idea es que los comerciantes puedan realizar su trabajo en buenas condiciones.”Las mesas de trabajo iniciarán de manera inmediata, garantizando el derecho al trabajo pero de manera ordenada”, añadió.

Claudia Otero , gerente de la Empresa de Movilidad  y Obras Públicas (Epmmop), indicó que ya está en marcha un proceso de contratación para una primera fase de la rehabilitación y estos trabajos iniciarán en octubre del 2024. Aquí se trabajará en la cubierta, que ya cumplió su vida util, en el adecentamiento de espacios, en veredas universales, señalización, seguridad e intervención en el edificio de encomiendas. La inversión para esta etapa será de USD  1.6 millones.

Otero dijo que la plaza comercial será una segunda fase de intervención, luego del acuerdo con los 113 comerciantes para mejorarla en condiciones adecuadas. “Un modelo exitoso y ejemplo para otros terminales. El monto de inversión saldrá de los diseños definitvos”, concluyó..

Sobre el terminal

El Terminal Terrestre Quitumbe es un punto intermodal crucial y un centro de conexión que facilita la movilidad de los usuarios dentro y fuera del DMQ. Diariamente, se trasladan aproximadamente 11.500 usuarios y se realizan 800 salidas a diversos destinos a lo largo del país.

 

 

Un comentario sobre “Inician los trabajos de recuperación del Terminal Quitumbe

  • el 17 julio, 2024 a las 1:58 pm
    Permalink

    GRACIAS Estimados Sr. ALCALDE PABEL MUÑOZ L y CLAUDIA OTERO GERENTE DE LA EPMMOP.
    Confiamos en Uds. Y en el renacer de la mas bella ciudad del mundo . . QUITO y sus TERMINALES TERRESTRES QUITUMBE Y CARCELEN que URGENTEMENTE deben ser modernizados conjuntamente con sus Plazas Comerciales que son la verguenza de nuestra ciudad. Se han realizado muchos Diseños, Condultorias, mesas de trabajo conjuntas con Autoridades de la EPMMOP y ASOCIACIONES DE COMERCIANTES y nada, ya vamos por los 5 años de ineficiencia y falta de decisión política para hacerlo. Adaptados Patios de Comidas sin los servicios basicos, carecen de cocina para preparar los alimentos, vajilla plastica que contamina el ambiente, etc. Y asi cobran de expensas?
    EXISTÍA UN PRESUPUESTO CON ESTE OBJETIVO EN LA ALCALDIA DEL DR JORGE YUNDA. DR PABEL MUÑOZ, porqué no puede estar lista La Plaza Comercial Quitumbe en el mes de Diciembre 2024 ?
    Gracias;
    Att. Ernesto Miño Palacios,
    Ex Coordinador Asociaciones
    Rosalía Guerrero G.
    Ex Presidenta Asociaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *