Más 700 wawas serán parte de los vacacionales de los Centros de Erradicación de Trabajo Infantil

Quito, 12 de julio del 2024, (Quito Informa). –“Estos vacacionales son para ustedes, querida infancia; para que tengan la posibilidad de disfrutar de sus derechos a jugar, divertirse y aprender, en espacios seguros y protegidos de cualquier riesgo”, con estas palabras Ruth Narváez, directora de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), inauguró esta mañana los talleres vacacionales del servicio municipal de Erradicación de Trabajo Infantil.

Los talleres que imparte la Upmsj están dirigidos a más de 700 niñas, niños y adolescentes entre 05 y 15 años, en situación de vulnerabilidad; en su mayoría, hijas e hijos de comerciantes no regularizados del Distrito Metropolitano de Quito.

En los vacacionales se ofrecen actividades físicas, culturales, lúdicas y socioculturales con un enfoque integral, inclusivo e interactivo, así como salidas recreativas al Tingo y a museos como el Vivarium, Museo de Cera, Museo de la Ciudad, Museo Aeronáutico.

Durante la inauguración, Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, Recreación y Deporte, conversó con las niñas y niños sobre sus derechos, e hizo un llamado para que disfruten de estos espacios de cuidado y protección.

Maybritt Rasmussen, esposa del alcalde de Quito, envió un emotivo saludo a la niñez ratificando el compromiso de la Alcaldía con la infancia. “Las niñas y los niños son lo más importante para quienes trabajamos incansablemente por brindarles una ciudad que les cuide, una ciudad que les proteja, una ciudad que les de oportunidades, una ciudad donde ustedes puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Los vacacionales se realizan en los cinco Centros de Erradicación de Trabajo Infantil (Hogar de Paz, Carollo, Mayorista, Chiriyacu y Mariscal) y seis Puntos de Erradicación del Trabajo Infantil (Mercado San Roque, La Ofelia, Calderón, Carapungo, Comité del Pueblo y Mariscal), hasta el 31 de agosto, de 09h00 a 15h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *