Quito promocionará el ‘turismo de negocios y eventos’ en Colombia
- El mercado colombiano es fundamental para el turismo de la capital ecuatoriana por su proximidad geográfica, afinidad cultural y el creciente flujo de turistas.
Quito, 16 de julio de 2024 (Quito Informa).- Una delegación de Quito Turismo expondrá en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín las condiciones ideales que tiene la capital del Ecuador para acoger encuentros internacionales.
El Distrito Metropolitano está listo para recibir todo tipo de eventos, con énfasis en los servicios y productos para el turismo de negocios, como hotelería, movilidad, cultura, lugares atractivos, gastronomía; conferencias y seminarios internacionales; programaciones artísticas y musicales de carácter mundial, en espacios como el Centro de Convenciones Metropolitano.
Según una investigación de Quito Turismo, el turismo de reuniones es uno de los elementos que tienen mayor influencia en la economía de Ecuador, pues este segmento genera hasta siete veces más ingresos que el turismo tradicional de ocio o placer, con un gasto aproximado de USD 600 por persona en tres días de evento.
Para fortalecer la convocatoria, la empresa pública quiteña contará con la colaboración de instituciones que se sumarán a las presentaciones de destino, como la aerolínea Avianca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Oficina Comercial de Ecuador en Colombia, además de una delegación de empresarios de Quito.
Solo en el primer semestre de este año, Quito acogió 25 encuentros internacionales y 24 nacionales, entre congresos, simposios, convenciones, ferias y eventos de profesionales, medicina, industriales, académicos, turísticos, entre otros. Para la segunda mitad del año están previstos otros 20 internacionales y 13 nacionales más.