Quito contará con un plan de acción para habitantes de calle, enfocado en la protección de derechos

Quito, 25 de julio de 2024, (Quito Informa). – La Secretaría de Inclusión Social junto a entidades municipales y nacionales trabajan en la elaboración del Plan Metropolitano para personas habitantes de calle con el objetivo de generar una herramienta para atender de manera eficiente y coordinada las necesidades de este grupo poblacional de extrema vulnerabilidad.

En ese contexto, la Secretaría de Inclusión Social participó de un abordaje social, este jueves, junto a la Unidad Patronato Municipal San José.  Como parte de este proceso, el 19 de julio, los 30 representantes de la Mesa Técnica Distrital para Personas Habitantes de Calle dialogaron sobre los ejes de prevención, atención e inclusión social a fin de retroalimentar la propuesta de acción distrital.

Silvana Haro, secretaria de Inclusión Social, manifestó que la problemática es compleja, pero requiere una mirada sensible y de protección de derechos, pues las personas que están en calle “son víctimas de un sistema que los excluye y criminaliza”.

El Patronato expuso el diagnóstico sobre los servicios que presta la municipalidad a las personas en situación de calle, mientras que los representantes del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), dieron a conocer las acciones que implementa el Gobierno.

El Plan Metropolitano para Personas Habitantes de Calle determinará las acciones estratégicas para el cumplimiento de la Ordenanza 051-2023, aprobada el 08 de febrero de 2023, con el fin de diseñar un régimen jurídico e institucional para la prevención, protección, atención y reparación de derechos e inclusión social de este grupo humano.

Un comentario sobre “Quito contará con un plan de acción para habitantes de calle, enfocado en la protección de derechos

  • el 28 julio, 2024 a las 4:03 am
    Permalink

    Esperemos quiénes que como habitantes de la ciudad que tenemos nuestras viviendas,negocios, espacios y vivimos en las zonas donde tradicionalmente pernoctan, conviven, alimentan y realizan sus necesidades fisiológicas, sin que exista quiénes defiendan nuestros derechos a la convivencia sin inseguridad, nuestros derechos a desarrollar nuestras actividades en ambiente salubre,nuestro derecho a descansar en silencio,libre de riñas por que afectan todas estas condiciones nuestra tranquilidad ciudadana.
    Que las acciones y el cuerpo legal no se torne en otra herramienta de agobio a quienes aportamos con nuestros recursos y cariño para hacer una ciudad de vida sana, condición que aún no se percibe por la presencia en nuestros barrios de estas personas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *