Cuatro vehículos eléctricos aportan al objetivo de un Centro Histórico cero emisiones

29 de julio del 2024, (Quito Informa). – Durante el programa Frecuencia Quiteña, emitido este lunes, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se refirió a los vehículos eléctricos, cero emisiones, que se entregaron a la capital y que servirán en el sector del Centro Histórico. Los vehículos pretenden ser los primeros que se introduzcan para efectuará tareas de recolección diferencia y para turismo, en esa zona.

Son cuatro vehículos pequeños al servicio de la ciudad para temas ambientales los autos se adquirieron gracias a la cooperación europea, son elaborados en el país. “La entrega de los vehículos son una muestra de que se debe hacer. Tienen un propósito ambiental, para que no tengamos emisiones de carbono en el Centro Histórico”, señaló el Alcalde.

Esta entrega forma parte de la política ambiental que la administración municipal busca impulsar para el distrito, además se alinea con el plan maestro de movilidad sostenible y el plan de acción climática de Quito, que busca consolidar una zona de cero emisiones en el Centro Histórico.

Se invirtieron 236.000 euros en la adquisición. Los vehículos son parte del proyecto ‘Soluciones Integradas de Movilidad Eléctrica Urbana’ SOLUTIONS-plus, financiado por la Unión Europea. El Fondo Ambiental de Quito, en colaboración con la Urban Electric Mobility Initiative (UEMI), ha sido el encargado de canalizar los recursos económicos para la realización de este proyecto.

El objetivo es implementar planes pilotos de movilidad eléctrica, en 10 ciudades en todo el mundo, una de ellas es Quito. Con esto, Quito se prepara para avanzar hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Los vehículos son completamente eléctricos, garantizando cero emisiones y una operación eficiente.

Dos son para transportar pasajeros, y dos para carga de última milla, que recorrerán las calles del Centro Histórico para recolectar materiales de reciclaje desde los locales comerciales hasta un depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *