Pabel Muñoz: “Esta sesión es histórica, es la primera vez que el Concejo Metropolitano sesiona en esta parroquia rural»

Quito, 30 de julio de 2024 (Quito Informa). –  La sesión N. 76 del Concejo Metropolitano se lleva a cabo, por primera vez, en la Administración Zonal del Chocó Andino. Aquí, la ciudadanía de las parroquias de Pacto, Nanegal, Nanegalito, Gualea y Nono, recibió al alcalde Pabel Muñoz y a las demás autoridades que sesionarán para tratar ocho puntos de relevancia para la ciudad.

“Esta es una sesión histórica porque nos encontramos en otro patrimonio del Distrito, que es el natural. Es la primera vez que el Concejo Metropolitano de Quito sesiona en esta parroquia rural», aseveró.

Ynti Felipe Arcos Torres, en representación del Colectivo Quito Sin Minería-Cabildo Cívico de Quito, agradeció a las autoridades municipales que se dieron cita en Nanegalito, para debatir los problemas de la ciudad y de sus parroquias. “Es histórico que tengamos una sesión del Concejo en este lugar y también agradezco el esfuerzo que se ha realizado por formar la Administración Zonal Chocó Andino”, dijo.

Por su parte, Julio Flores, presidente de la junta parroquial de Nanegalito, dio la bienvenida e invitó a visitar el Chocó Andino y sus seis parroquias. “Estamos muy contentos por aceptar la invitación para sesionar en este lugar y escuchar las decisiones que van a tomar en favor de la gente de Quito”, sostuvo.

El pasado 7 de abril, se inauguró la nueva administración del Chocó Andino, ubicada en el parque de Nanegalito, en el noroccidente de la provincia de Pichincha. En reiteradas ocasiones, el acalde Muñoz ha explicado que se creó una administración para el Chocó Andino, la 7ma reserva de biosfera de la ciudad, no podía ser administrada desde la urbanidad de Quito y esta localidad tiene necesidades especiales.

En ese sentido, la nueva administración facilitará trámites y procesos administrativos de más de 19.000 habitantes y existe una estrategia específica para el desarrollo rural de la zona, con énfasis en el apoyo y fomento del emprendimiento y producción como el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *