De monte a parque: El Centinela en Calderón cambió la vida de los vecinos

Quito, 7 de agosto de 2024 (Quito Informa). – “Me parece una obra espectacular porque podemos traer a nuestros niños, además podemos venir a divertirnos todos: los adultos, niños, personas de tercera edad, todos podemos venir a disfrutar y a recrearnos de este bonito parque que han creado”, dice Rocío Cuenca que vive en el barrio Luz y Vida, sector de Calderón (norte).

Elvia Síbili dice que este lugar era solamente una cancha de tierra y el resto un monte. Ahora el área beneficia a los moradores del sector, porque pueden salir a recrearse en el parque. “Este es un beneficio para nosotros, porque antes teníamos que caminar mucho para ir a un parque.  Ahora estamos muy cerca de nuestras casas. Le agradezco al Municipio por esta obra y nosotros le cuidamos, porque limpio nos entregaron y limpio tratamos de tenerlo”, dijo la vecina, que disfruta del parque con sus hijos y vecinos.

El parque Centinela está ubicado en la Cooperativa Centinela del Sur, cerca de San José de Morán, en la parroquia de Calderón y fue entregado por el alcalde Pabel Muñoz, el 10 de febrero de 2024. Esta área antes era un terreno baldío, que solo tenía una cancha de futbol. Tiene 2.2 hectáreas y el Municipio de Quito invirtió cerca de USD 650 mil, para convertirlo en un espacio de recreación, diseñado de acuerdo a las necesidades de la comunidad de Calderón.

“Este parque beneficia a toda la parroquia de Calderón y específicamente a 20 mil personas que viven alrededor del sector del parque Centinela. Tiene juegos inclusivos y elementos fabricados con material de plástico reciclado. Se han sembrado 40 plantas nativas y se ha puesto iluminación led, que es amigable con el ambiente”, manifiesta David Paz, administrador zonal de Calderón.

Karina Cabezas viven el barrio Reina del Cisne, en Calderón, dice que el parque ha favorecido mucho a los vecinos, porque pueden acudir con sus hijos a divertirse. “Muchas gracias por pensar en nosotros, y hacer un parque para compartir con nuestras familias”, dijo Karina al tiempo que pidió a los vecinos cuidarlo y mantenerlo limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *